27 de abril de 2023Insonorización 6960

Lo que la «curva de respuesta en frecuencia» oculta.

En el mundo del sonido la “curva de respuesta en frecuencia” es la verdad revelada y que esta sea lo más plana posible la búsqueda del “Santo Grial”. Sin embargo desde el punto de vista de la acústica de salas esto no exactamente así y la información que aporta es relativa y a veces conduce a errores. La primera gráfica muestra las curvas reales de u …

4 de mayo de 2022Acondicionamiento 9222

La «trampa» de los graves. 6º Tipo. «Limp bag»

Desde hace algunos años circula por algún foro profesional de acústica de recintos una nueva solución que funciona fundamentalmente en bajas y medias frecuencias. Esto no es nuevo ya que los resonadores de Helmholtz, de una cavidad ,para muy baja frecuencia. o de múltiple cavidad a base de listones para frecuencias medias, son eficaces en estos márg …

15 de diciembre de 2021Acondicionamiento 9360

Acústica de recintos. Superfícies

…en el capítulo anterior. De los límites del recinto y sus características acústicas va a depender el nivel y la respuesta en frecuencia de la onda reflejada que va a interferir con la directa y por tanto de los problemas de distorsión existentes en la sala. Así pues es necesario conocer el comportamiento acústico de materiales que cubren las s …

11 de noviembre de 2021Acondicionamiento 9242

Acústica de recintos. Reflexiones

…en el capítulo anterior. La solución a los problemas acústicos de un recinto pasa por eliminar o atenuar lo suficiente la onda reflejada. En realidad no existe una única onda reflejada ya que la onda sonora producida por la fuente de sonido se propaga en múltiples direcciones y se producirán múltiples reflexiones al encuentro con cada parament …

3 de noviembre de 2020Insonorización 9817

Aislar la medianera. ¿Una solución suficiente?

Es bastante habitual recibir consultas sobre el coste de insonorizar una medianera para remediar el problema de ruidos producidos en viviendas colindantes. Sin embargo en muchos de los casos trasdosar ese paramento no reduce lo suficiente el nivel del ruido recibido y supone una frustración importante después del desembolso un coste relativamente e …

8 de julio de 2020Insonorización 10

Mis vecinos son muy ruidosos. II/II. Realidad

Según la tabla mostrada en el artículo anterior  tenemos unos valores medibles a los que ceñirnos cuando nos moleste la TV del vecino colindante, una conversación ajena o los golpes que no se sabe con seguridad de donde provienen. ¿Como es que se comenzaba aquel artículo con la frase: ” no tiene una respuesta sencilla, aunque hay legislación recien …

24 de junio de 2020Insonorización 13

Mis vecinos son muy ruidosos. I/II. Legislación

Este blog nació (hace ya unos cuantos años) con un artículo que trataba dar respuesta a la pregunta mas reiterada desde los usuarios hacia las ingenierías y consultorías acústicas: “¿Cuánto cuesta insonorizar una habitación?”. Desde entonces se han respondido a multitud de correos (mas de mil), dando solución en muchos casos y también reconociendo …

Subir
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this

Pin It on Pinterest